¿Cuál es la garantía y mantenimiento para un Chiller?

Mantener un data center o un centro de telecomunicaciones de alta tecnología no es sencillo, requiere de un equipo igual de desarrollado para garantizar que no se incurrirá en algún malfuncionamiento que ponga en riesgo el negocio y hasta la reputación de la empresa. Y esto es igual de cierto para un gran centro de datos que para un hospital, una fábrica actualizada a la era de la industria 4.0, un banco o una armadora de automóviles. Por ello, cuando se trata de los chillers que mantendrán la estabilidad en la temperatura de tus procesos, te decimos cuál es la garantía que debes adquirir y el mantenimiento que debes ofrecer.

 

Una vez que elegiste el chiller más adecuado para tu sala de tecnología, debes saber cómo garantizar tu inversión el mayor plazo posible. Y, la forma más segura para extender la vida de tu inversión, es adquiriendo una garantía. Pero, junto con la garantía, tendrás que invertir en el mantenimiento constante. Ya que de otra forma, perderás el valor de la garantía.

 

¿Qué debes saber de la garantía y mantenimiento de tu chiller?

 

Realizar una inversión en equipo de enfriamiento no es trivial, pero a la larga, si lo haces de la forma correcta, será el dinero mejor invertido.

 

Lo primero que debes saber es que tendrás que adquirir una garantía. Generalmente, los fabricantes ofrecen 1 año de garantía en partes y vicios ocultos. Sin embargo, existen algunos proveedores que te ofrecen hasta 2 años de garantía. Además, podrás aumentar los periodos de garantía pagando por los años extra que necesites.

 

Ahora, para que tu garantía esté vigente en el periodo que te ofrecieron o pagaste, en necesario que tu proveedor le brinde mantenimiento periódico a tus chillers. El mantenimiento es un servicio adicional que debes considerar en tu inversión. Sólo que éste lo pagas de forma periódica.

 

Entre las pólizas de mantenimiento que puedes adquirir están:

 

  • Mantenimiento por evento sucitado
  • Mantenimiento preventivo
  • Extensión de servicios de mantenimiento, que es un paquete que incluye los servicios preventivos recomendados y los correctivos que sean necesarios

 

¿Cómo obtienes el mayor rendimiento de tu chiller?

 

Optimizar tus sistemas de enfriamiento es comprender cómo funcionan tus equipos y, lo que es más importante, cómo deben funcionar con respecto a sus requisitos técnicos y comerciales específicos. Por ello, te decimos qué factores debes observar.

 

  1. Diseño de su instalación y de los procesos de enfriamiento


Se recomienda el diseño de pasillo caliente y pasillo frío. Con ello, alinearás los racks del servidor en filas alternas para crear pasillos calientes —para que escape el aire caliente en la parte posterior de los racks— y pasillos fríos —son entradas de aire frío dirigidas al frente de los racks. Así, el pasillo caliente expulsará el aire caliente a las entradas de aire acondicionado donde será enfriado y se empuja a través de la ventilación del aire acondicionado para volverlo a circular hacia el pasillo frío.

 

   2. Medidas de contención


En los data centers más modernos se implementan medidas de contención adicionales para que el aire no se desplace sin dirección. Se instalan paredes y puertas para dirigir el flujo de aire, manteniendo el aire frío en los pasillos fríos y el aire caliente en los pasillos calientes. La contención eficiente permite a los centros de datos ejecutar densidades de rack más altas, al tiempo que reduce el consumo de energía.

 

    3. Fugas en perímetros, columnas de soporte y aberturas en el cableado


El daño por agua presenta un gran problema, es la segunda causa que provoca la pérdida de datos y tiempo de inactividad, después de los incendios eléctricos. Además, los daños por agua a menudo no están cubiertos por las pólizas de seguros comerciales y, aunque lo estén, ¿cómo reemplazar los datos perdidos?

Sin embargo, la mayoría de las fugas pueden detectarse y prevenirse con un poco de precisión y precaución. Las herramientas como cables de detección de fluidos y químicos, controladores de zona y sensores de humedad pueden detectar fugas antes de una catástrofe.

 

    4. Puntos de control de humedad


Para mejorar la eficiencia energética, se utilizan sistemas de enfriamiento libre del alado del aire. Son útiles, ya que introducen aire exterior, pero esto también permite la humedad en el interior.

Demasiada humedad en el aire conduce a la condensación, que con el tiempo corroerá y provocará cortos circuitos en los sistemas eléctricos. Así que los controles de humedad deben tener en cuenta la humedad que entra con el aire exterior para mantener un entorno ideal para las salas de los servidores.

 

   5. Aprovechar al máximo la refrigeración


Si tus instalaciones se mantienen dentro de una sólida infraestructura, es más fácil mejorar el rendimiento y se pueden tomar mejores decisiones a largo plazo sobre la propia infraestructura. Esto incluye el cuidado del propio equipo que provee este servicio, y ello solo es posible con el mantenimiento de los equipos de enfriamiento, los chillers.

Talvez te interese leer: ¿Cuál es el chiller más eficiente?

Si deseas conocer más sobre cómo mantener los chillers que adquiriste y cuál es la garantía ideal para los chillers de tu data center o el centro de alta tecnología que lideras, acércate a un experto para que te asesore y te ayude a obtener los mayores beneficios por tu inversión. Logisa tiene a los mejores asesores, quienes te ayudarán a que tu inversión sea la más eficiente.


Solicita una asesoría

 

  • 26 feb, 2020
Chillers