Diferencias entre un Aire Acondicionado de Precisión y uno de confort

En cinco años, el volumen de datos que estaremos generando diariamente alcanzará los 463,000 millones de GB, de acuerdo con una proyección de IBM. Procesar este creciente volumen de información requiere de tecnología más avanzada y, mantener esta tecnología en condiciones ideales, es como cuidar el estado de las arterias y las venas en el cuerpo humano. Es una labor vital para la correcta operación de las empresas. Ante esta exigencia de procesamiento de datos, el hardware sufre sobrecalentamientos inusuales, se colapsa más rápido y, al mismo tiempo, se torna más sensible a las condiciones de temperatura y de humedad del entorno. De ahí la importancia de mantener el espacio con un buen control de condiciones.

 

Cuando se tiene este tipo de tecnología que es capaz de manejar millones de GB de información y que es muy sensible, es fundamental mantener su entorno con un aire acondicionado de precisión, como lo hablamos en nuestro artículo Tipos de aires acondicionados de precisión. Sin embargo, para algunos líderes, instalar un aire acondicionado de confort puede ser una solución rápida y adecuada para el presupuesto del área. Lo malo es que, aunque financieramente puede parecer una buena solución en el corto plazo, es importante decir que el mantenimiento de un aire de precisión es más rentable, es más eficiente y garantiza que la tecnología no falle, evitando una potencial pérdida millonaria para el negocio. Además, dura más años que el aire acondicionado de confort.

 

Pero no son los únicos factores a considerar para el espacio en donde se instala la tecnología, también hay otros elementos.

 

Diferencias entre un AC de precisión y AC de confort

 

Además del costo en el tiempo y su vida útil, otros de los factores que debes considerar al elegir entre un AC de precisión y uno de confort son elementos como:

  • horas de operación
  • densidad de carga térmica
  • flujo de aire
  • capacidad de control de temperatura
  • capacidad de control de humedad
  • control de calor sensible
  • eficiencia de filtros
  • vida útil
  • monitoreo, sensores y aplicaciones

 

De inicio, es importante decir que los aires acondicionados de confort no están diseñados para controlar la concentración del calor que se genera en un salón con tecnología que procesa altos volúmenes de información y, tampoco, puede ofrecer un nivel de temperatura y de humedad preciso.

 

De la misma forma, el aire acondicionado de confort no tiene los sensores y microprocesadores para reaccionar rápidamente a cambios inesperados de temperatura y para estabilizar rápidamente de nuevo el salón.

 

Cuando hablamos de la calidad del aire, el de confort tiene baja capacidad de distribución de aire y más captación de moléculas contaminantes. El de precisión tiene más poder de distribución y eso garantiza que no habrá espacios más calientes que otros pero, además, limpiará los flujos de aire evitando contaminantes.

 

En cuanto a las horas de operación, un aire acondicionado de precisión puede operar 24 horas al día durante siete días y hasta 8,760 horas al año sin detenerse. En cambio, un aire acondicionado de confort sólo podrás mantener su operación 8 horas por cinco días sin detenerse o sin que detone fallas importantes.

 

En este cuadro que te dejamos a continuación, detallamos más de las diferencias entre ambos equipos.

 

                              Captura de pantalla 2019-12-18 a la(s) 16.47.16

 

Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de aires acondicionados de precisión y el mejor para tus instalaciones, acércate a uno de nuestros expertos de Logisa. Ellos te asesorarán para realizar la inversión más eficiente y de acuerdo con las necesidades de tu espacio.


 

Nueva llamada a la acción