¿Cuánto cuesta un Aire Acondicionado de Precisión y por qué es buena la inversión?

Antes de profundizar en el costo de instalar sistemas de Aire Acondicionado de Precisión, es importante que recuerdes que tener un aire de precisión agrega valor en los espacios o salas donde resguardas alta tecnología o tus data centers de muchas formas, y te lo explicamos en este blog previo. De hecho, te mostramos que mientras la inversión para instalar un AC de Precisión es de algunos miles de dólares, el costo de una falla por no tener estos sistemas puede ascender a millones de dólares… más el daño reputacional para tu negocio y tu marca.

 

Lo más importante para tu negocio es la información que guarda, es el elemento vital de todas sus operaciones críticas. Por lo que hay que cuidar, sí o sí, todo el hardware de las salas de TI, así como los datos que ahí se respaldan. Y con cuidar, nos referimos a controlar las condiciones de calor y humedad que se concentran en estos espacios. Estos equipos son muy sensibles a los cambios de temperatura y humedad.

 

Cuando la temperatura y/o humedad no se encuentra dentro de los rangos adecuados, producirá problemas que van desde un fallo en el sistema hasta un apagón. Lo que significa pérdidas económicas para tu empresa —por ejemplo, la falla de los sistemas críticos de un data center puede traducirse en pérdidas de hasta 50,000 dólares por hora en promedio—, sin tomar en cuenta los datos perdidos y el tiempo que dure la interrupción.

 

¿Cuánto debe invertir mi empresa en el AC de Precisión?

 

El precio de un sistema de AC de Precisión varía por ciertos factores que están relacionados con tus necesidades. Por lo que hay diferentes formas y tamaños. Las variaciones están relacionadas con el volumen de datos, número de estaciones de trabajo y usuarios, por mencionar algunos de factores a considerar.

 

Por ejemplo, un sistema simple puede costar alrededor de 5,000 dólares mientras que un sistema complejo puede superar fácilmente los 100,000 dólares.

 

En instalaciones más grandes se pueden colocar varias unidades con aires de precisión que se coordinan entre sí y controlan automáticamente (aumentan y disminuyen) las cargas de calor para una refrigeración eficiente. Además, que se pueden monitorear y solucionar de forma remota para una rápida resolución de problemas.

 

En México, Logisa ofrece una serie de soluciones que se adaptan a todos los espacios existentes y a todas las diferentes necesidades que pueda presentar un negocio. Sin embargo, un mapa de referencia puede ser que los costos varían de acuerdo con las capacidades de enfriamiento y al tipo de refrigerante que utilizan.

 

Capacidades Expansión Directa Agua Helada

2TR a 7TR $14,000.00 - $25,000.00 $11,000.00 - $17,000.00

8TR a 18TR $30,000.00 - $ 45,000.00 $16,000.00 - $24,000.00

 

NOTA: Estos precios están expresados en dólares americanos. Y no están considerados servicios adicionales, como: instalación, maniobras, transporte y accesorios adicionales.

 

¿Y qué garantías puedo esperar por mi inversión?

 

Depende del fabricante. En su mayoría ofrecen 1 año de garantía. Hay quienes llegan a otorgar 2 años. Aunque este período se puede aumentar el tiempo que lo requieras.

 

La garantía debería cubrir todos y cada uno de los materiales fabricados por el contratista, quien se hará cargo de reemplazar las piezas defectuosas por otras nuevas que deberán estar cubiertas por una garantía similar.

 

Y no hay que olvidarse del mantenimiento. Lo más recomendable es realizar de 3 a 4 mantenimientos preventivos por año. Para ello, existen mantenimientos por evento y pólizas de mantenimiento preventivo que incluyen los preventivos recomendados y los correctivos necesarios.

 

Si no quieres perder tu valiosa información y tener que enfrentar pérdidas millonarias por un apagón, utiliza sistemas de enfriamiento adecuados para tus salas de tecnología y data centers, como los AC de Precisión. Acércate a un experto para que te asesore y te ayude a obtener los mayores beneficios por tu inversión. Logisa tiene a los mejores asesores, quienes te ayudarán a que esa inversión sea la más eficiente.


 

Solicita una asesoría