¿Cuáles son los campos de aplicación de una Planta de Emergencia?

Son muchos los tipos de contingencias que pueden afectar a tu negocio, algunos de ellos pueden ser devastadores. Ya hemos platicado en artículos anteriores sobre la importancia de tener una planta de emergencia y por qué puede ser devastador para tu negocio no tener una. De hecho, te compartimos el caso de Amazon y el costo financiero y reputacional que experimentó por las fallas que presentó una de sus plantas de emergencia. Ahora que sabes su rol crítico, te compartimos cuáles son los campos de aplicación de una planta de emergencia.   

Seguramente pensarás que sólo las grandes instalaciones requieren de este tipo de fuentes de energía. Tal vez visualizas sólo grandes centros de datos o plantas tecnológicas usándolas. Sin embargo, no hay nada más lejano a la realidad. Te sorprenderá saber todas las aplicaciones que tienen y todas las instalaciones que necesitan una de ellas. 

 

Aplicaciones de una Planta de Emergencia

 

El uso más común es para un data center. Entonces, las Plantas de Emergencia tienen como objetivo principal ser la solución de respaldo que garantiza que haya suficiente energía disponible para continuar operando durante una falla del suministro comercial hasta que este se restablezca.

Cuando se ocupa en este campo, los dueños de la información garantizan que no se pierda ningún dato. Y, en una era en donde los datos constituyen uno de los activos intangibles vitales de los negocios, no nos podemos dar el lujo de perderlos. Sin embargo, las plantas de emergencia tienen otras aplicaciones como:  

 

* Viviendas

* Entretenimiento

* Iluminación

* Obras

* Aeropuertos

* Plataformas

* Bancos

* Hospitales

* Seguridad

* Gobierno

* Edificios

 

Como podrás ver, las Plantas de Emergencia tienen aplicación en casi todas las industrias, y su rol en cada una de estas es fundamental. Claramente, ni un banco ni un hospital o un aeropuerto podrían quedarse un solo segundo sin energía. De ahí su relevancia. 

Ahora, no todas las aplicaciones necesitan de la misma capacidad, tipo de planta o combustible. Por eso, te compartimos esta tabla de necesidades por aplicación. 

 

Capacidades y Tipos de Plantas de Emergencia

 

  

Si tienes duda de qué tipo de planta necesitas y si la necesitas en tus instalaciones, acércate a nuestros expertos. En Logisa te ayudaremos a elegir la mejor opción y a realizar la mejor inversión costo-beneficio.

 


 

Solicita una asesoría

  • 26 ago, 2020
Energía de Respaldo