¿Cuáles son los beneficios de una contención de pasillos?

Mientras el consumo eléctrico y la densidad térmica de las unidades de cómputo y telecomunicaciones siga en aumento, hay que contener y separar el aire frío del caliente en las salas de TI y los data center, esto permitirá retornos de temperatura más estables hacia los aires acondicionados, lo cual hace posible el enfriamiento de densidades térmicas más altas, mejorando la eficiencia y logrando un ahorro en el consumo de energía de los sistemas de Aire Acondicionado.

 

Las soluciones de contención de aire tanto para pasillo frío como para el caliente, son soluciones modulares que cumplen con normas de seguridad de NFPA para ambientes nuevos o existentes, el diseño de éstas incorpora una ingeniería detallada, creando así un traje a la medida que logra la eficiencia en el flujo de aire de cada solución.

 

Beneficios de una contención de pasillos

 

⋆ Es una solución para la gestión de flujo de aire, de las más eficaces a medida que aumentan las densidades de potencia de los equipos en los racks.

⋆ La contención de pasillos refleja un ahorro en la electricidad, la cual aumenta en relación con las densidades. Se espera un aumento superior al 15% en el costo por año durante los próximos 5 años.

⋆ La contención hace un uso cada vez más eficiente de los Sistemas de Aire Acondicionado, y provoca que se utilice menos energía eléctrica.

⋆ Con ellas se pueden incluso apagar algunas unidades CRAC, lo cual ahorra costos de servicios públicos y de mantenimiento.

⋆ La contención permite reducir las velocidades de los CRAH, incrementar el set point de la temperatura del Chiller, y el desmantelamiento de unidades de enfriamiento redundantes y mayor uso del Free Cooling.

⋆ La contención permite a los profesionales de TI construir infraestructura, procesamiento de datos y sistemas de enfriamiento en bloques de construcción pequeños y controlados a medida que crece la demanda. Esto es más asequible que construir la infraestructura del centro de datos para manejar la carga máxima de enfriamiento y procesamiento de datos desde el primer día, que es el método tradicional.

⋆ Los costos de mantenimiento crecen solo a medida que el centro de datos agrega módulos de contención.

⋆ Estos beneficios se pueden sustentar a través del análisis computarizado de los flujos de aire (CFD) para simular las condiciones de operación y nos permite determinar el retorno sobre la inversión (ROI).

⋆ La estandarización es un beneficio operativo de la contención. Los vendedores diseñan la contención en bloques de construcción para que a medida que el centro de datos crezca, la empresa simplemente agregue unidades más uniformes.

⋆ La confiabilidad e integridad de la contención suceden por la redundancia de diseño que mitiga el riesgo a la baja de fallas del sistema de enfriamiento.

 

Las soluciones de contención de aire son una inversión de rápida recuperación ya que, al mejorar el intercambio de calor, podemos incrementar las temperaturas de operación lo cual incide en una mejora del uso de energía (PUE) —lo que reduce los costos de consumo eléctrico—, y extiende la vida útil de los sistemas de aire acondicionado y permite la expansión de las capacidades de los centros de datos, enfriando más altas densidades de equipos. Ésto, maximiza el espacio entre los gabinetes.

Otro tema que podría interesarte es: ¿Qué es y para que sirve una contención de pasillos?

Si quieres tener más información sobre los beneficios de una contención de pasillos, acércate con uno de nuestros asesores. En Logisa te asesoramos de cómo obtener la mejor relación costo-beneficio de tu inversión en contención de pasillos.


Nueva llamada a la acción