Refacciones más comunes para una contención de pasillos

Una encuesta de centros de datos de IDC encontró que hasta 24% del presupuesto de un data center puede destinarse a refrigeración, y gran parte de estos recursos son para dar mantenimiento a los equipos para evitar su desgaste y, como consecuencia, que fallen. Por eso, te compartimos cuáles son las refacciones más comunes para una contención de pasillos. 

Las empresas desperdician dinero si el centro de datos opera de manera ineficiente. Esto significa:

→ Costo de comprar vs. ejecutar el hardware = X 2 (doble de lo que se destinó de manera inicial)

El recurso se desperdicia en:

* Calefacción

* Ventilación

* Aire acondicionado

Para mantener un correcto funcionamiento en la contención de pasillos tienes que saber cuáles son las refacciones más comunes, entre ellas están:

Rodamientos

Sistemas de poleas

Bandas dentadas

Amortiguadores

Contrapesos

Fusibles

Entre otros

 

¿Sabías que Robert Sullivan de IBM introdujo el concepto de gabinetes de pasillo caliente /pasillo frío en 1992?

En esta configuración, los gabinetes se colocan de modo que la parte frontal de un gabinete nunca mire hacia la parte posterior de otro. Así de simple. Al hacerlo, se crean filas alternas de suministro frío y aire caliente de retorno.

Para tener una contención correcta, no hay que ignorar los pequeños detalles, como:

  • Sellar los espacios de aire dentro de los racks de TI y entre los racks de TI. Incluso el pequeño espacio entre la parte inferior de un estante o gabinete de TI y el piso elevado o losa pueden tener un impacto significativo en las temperaturas de entrada de TI.
  • Las obstrucciones del flujo de aire deben eliminarse de las aberturas de admisión y escape del equipo montado en el chasis.
  • Si se instala una puerta de bastidor, debe perforarse y estar al menos 65% abierta
  • Puertas sólidas, hechas de vidrio o de cualquier otro material, inevitablemente causan problemas de flujo de aire y deben evitarse.
  • El manejo adecuado de los cables es fundamental para reducir el bloqueo del flujo de aire

 

→ No hay que olvidar las pautas de ASHRAE sobre las temperaturas de los centros de datos: 18 – 27 ° C

  • Con cada grado de aumento, las facturas de energía reflejan un aumento del 2% en el ahorro, que suma significativamente año tras año.

Las mismas soluciones de monitores que recopilan y agregan automáticamente datos de temperatura pueden admitir definiciones de umbral, alertas y acciones automáticas para proteger el equipo y mantener condiciones que maximicen la vida útil y la confiabilidad de los equipos críticos.

Administrar el uso de energía y la gestión del flujo de aire en un data center requiere de ayuda experta. La gestión del aire puede reducir los costos de enfriamiento del centro de datos en más del 60 % de los costos de HVAC.

Si quieres saber más de los cuidados y garantías que tienen tus contenciones, acércate a un experto de Logisa. Sabemos cómo ayudarte a elegir el tipo de contención que necesitas y siempre con la mejor relación precio-beneficio.

Catálogo de contención depasillos