¿Qué determina el rendimiento óptimo de tu Data Center?

Siete de cada diez líderes de TI a nivel mundial reconocen que no saben cómo y qué determina el rendimiento óptimo de su Data Center. Así lo dejó ver un ejercicio que se realizó durante el DCD Converge Europe en Londres, y en donde fue evidente que es necesario que los CIO diseñen indicadores de evaluación para verificar cómo opera su Data Center, y desde ahí, hacer más eficiente su operación.

Al no evaluar el rendimiento de un Data Center, los líderes podrían estar desperdiciando recursos. El desarrollo de un conjunto de estándares para medir el desempeño interno y externo es una pieza que a menudo las empresas pasan por alto.

Por ello, te compartimos algunos indicadores de desempeño o KPIs que te ayudarán a lograr el rendimiento óptimo de tu infraestructura. Pero, si quieres saber más, revisa nuestro texto de las 5 tendencias que harán más eficientes los DC en el futuro.

 

Indicadores de rendimiento de tu Data Center que no te fallarán

 

1. Utilización del servidor

El consumo de energía, la refrigeración y el espacio son elementos esenciales que deben monitorearse. Al seguir la salida y el consumo de cada servidor, te asegurarás que estás utilizando de manera óptima las unidades de rack disponibles (RU), así como la energía disponible. Los servidores subutilizados se denominan Servidores Zombie. Conocer la antigüedad de los activos en tu centros de datos te ayudará a identificar cuándo debes iniciar el próximo ciclo de actualización.

La optimización del espacio de los servidores también te ayudará a dar el siguiente paso: la expansión y el crecimiento. Si monitoreas la salida del procesador y el consumo de energía de estos servidores a lo largo del tiempo descubrirás si este hardware es realmente necesario o puedes eliminarlo.

 

2. Tickets

El diagnóstico más rápido y fácil para medir la salida, el rendimiento y la carga de trabajo del equipo de operaciones de tu Data Center es revisar los detalles de la cola de tickets de servicio. El conteo total de tickets te dará un mejor pulso de lo ocupado que está tu equipo. Descubrirás información relevante como a qué hora del día aumenta o disminuye la carga de trabajo.

 

3. Tiempo de respuesta

Este indicador se refiere al tiempo que tarda cada transacción en completarse. Establecer una métrica de SLA (respuesta de nivel de servicio) permitirá los requerimientos de cada ticket en función de su prioridad y no cuando entra en la cola, es decir que liberas a tu equipo para trabajar en las tareas más críticas de inmediato.

Esto garantizará que el trabajo de tus clientes internos y externos se completen en el tiempo requerido. Medir este indicador te permitirá ajustar los tiempos de SLA/SLO (Objetivos de Nivel de Servicio) para servir mejor a tus clientes.

 

4. Tiempo para completar

Sabemos que no todas las tareas se resuelven en el mismo tiempo. Es importante comprender cuánto tiempo lleva completar una tarea, esto garantizará que le des tiempo suficiente en tus SLA. Este punto es muy particular, la interpretación de estos datos depende de cada Data Center.

 

5. Planificación de capacidad (espacio en blanco y utilización de energía)

Creado por The Green Grid, el Power Usage Effectiveness (PUE) se considera una de las mejores métricas para determinar la eficiencia energética de un Data Center. La utilización de espacios en blanco, PUE y el consumo de energía frente a la disponibilidad son todos indicadores muy buenos para usar cuando se

realiza un seguimiento de la planificación de capacidad. Esto te dará la claridad de cuándo se necesita nuevo espacio o energía, que es vital cuando se tienen planes de expansión.


Tomar en cuenta cada uno de estos indicadores te ayudará a mejorar el rendimiento para la eficacia, eficiencia y agilidad de tu Data Center.

Si tu empresa necesita una firma experta en una amplia gama de soluciones de infraestructura electromecánica para tu Data Center y de sistemas de monitoreo de rendimiento y eficiencia, puedes contactar a uno de nuestros consultores. Ellos te ayudarán a garantizar la continuidad de la operación de tu negocio a través de varias soluciones de infraestructura que permiten reducir los gastos de operación, utilizando tecnologías sustentables y de última generación.


Asesoría gratuita sobre infraestructura de misión crítica

  • 26 ago, 2019
Data Center