Estrategias para lograr la máxima eficiencia y reducir costos en un Data Center

Existen, al menos, cinco diferentes formas de reducir costos y aumentar la eficiencia operativa de un Data Center. Eliminar un servidor, por ejemplo, reduce en USD$500 la factura anual de energía, una cantidad similar en costo de licencias al año y hasta USD$1,500 en gastos de mantenimiento de hardware. ¿Quieres conocer más estrategias para lograr la máxima eficiencia  de costos en tu data center? Estos son los consejos de los expertos.

Que la Dirección Ejecutiva solicite un ajuste de costos en el área de TI no es novedad. Sin embargo, este proceso de eficiencia debe asumirse como un ejercicio de análisis financiero y no sólo como una imposición de recortar en lo más obvio. “En ocasiones, lo más sencillo es reducir algunos beneficios de los empleados, bajar la inversión en capacitación y actualización o, incluso, reducir las horas de guardia operativa de los empleados del data center… pero lo más inteligente es encontrar eficiencias en su operación”, explica el experto Shahin Pirooz para el think-tank Data Center Knowledge.

Actualmente, las empresas contratan diferentes esquemas o construyen diferentes modelos de Data Centers, por ello, es complejo tener una receta única que funcione para todos. Sin embargo, agrega Pirooz, sí hay servicios que todos ocupan, que absorben la mayor parte de sus gastos y que pueden ayudar a reducir gastos.

 

5 rubros para bajar las facturas

Energy Star, la institución que respalda el certificado de ahorro energético del gobierno de Estados Unidos, explica que las áreas de reducción de costos para un Data Center se puede agrupar en cinco grandes rubros: equipo de IT, infraestructura de suministro energético, administración de flujo de aire, sistema de enfriamiento y humidificación, y otros.

En cada uno de estos cinco rubros hay una eficiencia muy importante que se puede encontrar y se resume en este cuadro:

5 rubros para reducir costos de tu data center

 

Como podrás ver, mantener tu Data Center en perfectas condiciones y con la mejor tecnología, te permite un ahorro importante de costos y de máxima eficiencia.

Tal vez te interese leer: Los principales riesgos que enfrenta un Data Center

Si tu empresa necesita una firma experta en una amplia gama de soluciones de infraestructura electromecánica para tu Data Center y de sistemas de monitoreo de rendimiento, puedes contactar a uno de nuestros consultores. Ellos te ayudarán a garantizar la continuidad de la operación de tu negocio a través de varias soluciones de infraestructura que permiten reducir los gastos de operación y mantenimiento, utilizando tecnologías sustentables y de última generación.


Asesoría gratuita sobre infraestructura de misión crítica

  • 08 ago, 2019
Data Center