Edge Data Center, solución para la transformación digital

Las organizaciones que han sido líderes en su proceso de transformación digital sortearon mejor el impacto negativo de la pandemia global. Muchas de ellas, apoyadas en responder más rápido a sus clientes y usuarios. Y tu negocio, ¿está listo para usar los edge data center como una solución para alcanzar la transformación digital y brindar un mejor servicio? Te decimos cómo hacerlo.

La pandemia global de COVID-19 detonó retos en los negocios y apresuró procesos, tales como: 

  • Transformación de su modelo de negocio
  • Identificación de cambios de hábitos en sus consumidores
  • Escalabilidad ágil para responder a las crecientes demandas de los clientes  

De acuerdo con la consulta 2021 Deloitte Digital Transformation Executive Survey, 38% de los líderes de empresas dijeron que su avanzado proceso de transformación digital previo a la pandemia, les permitió responder mejor a los retos que enfrentaron en 2020. Esto porque:

  • Ya estaban modificando su modelo de negocio hacia un delivery más digital
  • Tenían inteligencia digital o análisis de datos que les permitieron reconocer rápidamente los cambios de hábitos en sus clientes, y 
  • Pudieron modificar rápidamente sus patrones de producción o de servicio para atender la creciente demanda online de sus clientes

Transformación digital, un ‘must’ ante la nueva realidad

En los primeros meses de 2020, ya 80% de los CEO entrevistados por la agencia Gartner reconoció que aumentaría sus inversiones en la transformación digital de su negocio. 

Después de la pandemia, la cifra estimada de inversión aumentó 15% con un monto anual de 12.6 millones de dólares. 

Por ejemplo, la productora de bebidas alcohólicas AB InBev reveló en la consulta de Deloitte que en 2020 aumentó su negocio a distribuidores en más de 1,000 millones de dólares gracias a que ya estaba en un proceso de cambio para vender sus productos en una plataforma digital. Así, cuando llegó el confinamiento global, esta plataforma sirvió para responder a la demanda.  

En la ‘nueva realidad’, avanzar en el proceso de transformación digital de tu negocio no es opcional, es casi una obligación. Y, en este proceso, tus data centers se convierten en una pieza fundamental, al igual que la gestión de la información para responder ágilmente a través de tus plataformas. 

Edge data centers, solución a tu proceso de transformación digital

Estos cambios en los modelos de negocio, así como la mayor demanda de aplicaciones para el trabajo remoto, obligará a las empresas a ser más exigentes con la tecnología y los tiempos de respuesta de sus aplicaciones.

De hecho, una de las predicciones para 2021 de la firma IDC dice que 80% de las inversiones en soluciones de edge computing ––como edge data centers–– será impulsada por este cambio en los modelos de negocio.  

“Esto será particularmente crítico en los servicios de salud, fábricas, operadores de transporte, banca y muchas industrias en donde la velocidad de respuesta es crítica en sus nuevos procesos y para quienes las condiciones del mercado cambian rápidamente”, explica la firma IDC.

Por ello, un edge data center es crítico, ya que ayuda a impulsar la transformación digital del negocio a través de: 

  • Mejor control de los datos y la información que se genera
  • Reducción de la latencia en tus plataformas a su mínima expresión
  • Máxima eficiencia y respuesta de las aplicaciones del negocio
  • Implementación del edge data center en un mínimo de tiempo
  • Capacidad de escalabilidad del edge data center al mismo ritmo del negocio
  • Traslado físico del edge data center hacia donde se muevan las aplicaciones y los nuevos clientes
  • Inversión controlada y adecuada a etapas, al mismo ritmo que crece el negocio

Como podrás ver, tener un edge data center es una inversión fundamental para lograr la máxima eficiencia en tu proceso de transformación digital y para brindar grandes resultados al negocio. 

Si necesitas ayuda para comenzar tu proyecto de edge data center, acércate a los expertos de Logisa y te ayudaremos a diseñar el adecuado a las necesidades de tu negocio para que obtengas los mejores resultados por tu inversión. 

 


 

Asesoría gratuita sobre infraestructura de misión crítica

  • 10 sep, 2021
Data Center