Para lograr el control de temperatura y humedad adecuado en los cuartos de TI, data centers, laboratorios, hospitales, entre otros, es fundamental elegir un aire acondicionado de precisión. Pero antes de elegir el más adecuado a tus necesidades, debes conocer cuáles son los tipos que existen y cuál es la naturaleza de cada uno y cómo responden a tus exigencias. Aquí te compartimos la información que necesitas saber.
1. Aires Perimetrales para interiores y exteriores
2. Aires InRow (entre gabinetes)
3. Aires para telecomunicaciones de interior y exterior
Los aires acondicionados de precisión trabajan con refrigerante (DX) o agua helada (CW), y la elección que hagas dependerá del espacio, ambiente, ubicación, extensión, equipos y demás características muy específicas de tu data center o centro de alta tecnología.
Este rango varía y depende del tipo de aire de precisión y el sistema de enfriamiento con el que trabajan —refrigerante o agua helada. Estas son las capacidades de cada uno de los 3 tipos de AC.
Para saber cuál es el aire de precisión que cubrirá tus necesidades hay que medir su eficiencia. Para ello, hay que dividir la capacidad total de enfriamiento entre la capacidad absorbida por tu equipo. Entre más alto sea este valor, más eficiente será el AC.
¿Dónde encuentras estas variables? En la información técnica que incluyen los distintos fabricantes.
Ejemplo:
Concepto
Valores
Capacidad Total de Enfriamiento
24.7
Capacidad Absorbida
7
EER (Energy Efficiency Ratio)
3.52
Como podrás ver, antes de elegir un AC de Precisión para tu data center o tus instalaciones de alta tecnología, debes tener muy claras tus necesidades y las capacidades de cada uno de los tipos que existen. Así podrás obtener el mayor beneficio por tu inversión. Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de aires acondicionados de precisión y el mejor para tus instalaciones, acércate a uno de nuestros expertos de Logisa. Ellos te asesorarán para realizar la inversión más eficiente y de acuerdo con las necesidades de tu espacio.