¿Cuáles son las aplicaciones en donde se utilizan los UPS?

El suministro de energía crítico es —literalmente— cuestión de vida o muerte cuando hablamos de la industria de la salud. Por ejemplo, en términos económicos, cuando un hospital de 200 camas experimenta un corte de energía y su solución de generador de respaldo falla, el costo puede ascender desde uno a 5 millones de dólares, sin contar el alto riesgo de vida. Como en este caso, la decisión de adquirir un tipo u otro de un sistema UPS está relacionado con el tipo de carga que se desea proteger, que puede ser industrial, educativa, gubernamental, bancaria, sanitaria o en data centers. Pero, ¿cuáles son las diferentes aplicaciones en donde se utilizan los UPS? Aquí te lo explicamos.

 

Sector salud

 

Los hospitales y las instalaciones de atención médica dependen de la electricidad continua e ininterrumpida para el correcto funcionamiento de los equipos que ayudan a salvar vidas y protegen datos vitales. Cualquier interrupción, por más breve que sea, puede ser perjudicial para los pacientes en cuidados críticos o que están en una cirugía.

 

Estos son los principales dispositivos médicos donde se utilizan los UPS:

 

· Equipo de laboratorio

· Máquinas de imágenes (rayos X, Cat-Scan, MRI)

· Auto-claves y otros equipos de esterilización

· Tecnologías de la información

· Sistema de alarma

 

Sector Financiero

 

Por el rol tan importante que desempeña el sector financiero en el crecimiento y la estabilidad económica, tanto a nivel nacional como en lo individual, requiere de servicios continuos y confiables. Además, los servicios de este sector no sólo se ofrecen por los canales tradicionales, sino que ha cobrado relevancia el servicio financiero por plataformas digitales o banca móvil.

 

Existen tres aplicaciones principales para las UPS en este sector:

· Cajeros automáticos

· Automatización en sucursales bancarias

· Data centers

 

Los cajeros automáticos se encuentran en todas partes, desde las propias sucursales bancarias hasta hoteles, tiendas de conveniencia, edificios de oficinas, etc. Estos requieren de una energía diaria promedio de 1 a 3 kW.

 

Data centers

 

La protección que los UPS brindan a los centros de datos, va más allá de apagones. También reaccionan a fuentes de perturbación que van desde tormentas eléctricas hasta equipos industriales pesados que pueden afectar la energía entrante de la red.

 

Hay empresas que operan centros de datos y que se benefician más al elegir un UPS en línea, en lugar de uno de tipo interactivo. Esto tiene que ver con las topologías de los sistemas UPS. Y es que, algunas interrupciones de energía de pocos milisegundos pueden causar que algunos equipos u operaciones fallen completamente o puedan atravesar varios ciclos de fallas de la red con efectos nocivos.

 

Estos son sólo algunos ejemplos en donde un sistema UPS se convierte en una pieza crítica de su operación, también es importante que conozcas las garantías que un equipo UPS ofrece. El costo de un corte de energía puede ser desde millones de usuarios que no pueden hacer uso de su sistema de pago electrónico, hasta el costo de una vida. Si no quieres que tu empresa pase por este momento tan riesgoso, acércate a uno de nuestros expertos. También para saber más sobre las especificaciones de estas y otras aplicaciones en las que se requiere del sistema UPS, contacta a uno de nuestros asesores.


 

Guia de selección UPS

  • 15 may, 2020
Energía de Respaldo