¿Cuál es la diferencia entre una Planta de Emergencia móvil y una fija?

Se estima que hay 18 millones de servidores implementados en centros de datos a nivel mundial. Esta es una cifra que va en aumento y, aunque los edificios de los centros de datos tienen una infraestructura capaz de soportar servidores, equipos de red, sistemas de refrigeración, distribución de energía, etc., todos pueden requerir de energía de respaldo ante un apagón. La pregunta es, ¿qué es mejor? ¿Una planta de emergencia móvil o una planta de emergencia fija?

 

Principales diferencias entre una Planta de Emergencia Móvil y una Fija

 

  • Las Plantas Móviles se encuentran sobre una plataforma que tiene ruedas o puede estar sobre un vehículo. Pueden ser transportadas y colocarse en sitio para abastecer de energía eléctrica el tiempo que se requiera.

Este tipo de Plantas de Emergencia normalmente cuentan con caseta acústica para exteriores.

  • Las Plantas de Emergencia Fijas se instalan dentro del predio (generalmente) donde se encuentra la carga a respaldar. Pueden ser colocadas en el interior o exterior.

El UPS y los generadores de respaldo son cruciales para mantener un flujo constantes de energía en caso de una falla eléctrica.

 

Consideraciones de una Planta de Emergencia o generadores de respaldo

 

  • Necesario para lograr la tolerancia a fallas por falta de energía
  • Requerido si las interrupciones regularmente exceden los 20 minutos
  • Considera el cumplimiento del código local con respecto a almacenamiento de combustible y reducción de ruido
  • Considera los efectos de escape y vibración
  • Ten un plan de mantenimiento y contratos de combustible diésel
  • Plan de pruebas periódicas de los generadores

El gerente de la instalación debe asegurarse de que el generador de respaldo reciba servicio regularmente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y del distribuidor.

 

También se recomienda que los generadores realicen pruebas con banco de carga anuales. Estas eliminarán la humedad al quemar combustible, aceite y carbono no quemados en los cilindros y el sistema de escape. También ejercitará y probará los sistemas de combustible y enfriamiento de la unidad y evaporará la humedad del interior del generador y el motor.

 

Además, revisa regularmente que el interruptor de transferencia funcione correctamente. Dependiendo de la instalación, hay que tener un plan en el que se implementen generadores móviles en los sitios de trabajo. Esos generadores móviles deben seguir los mismos horarios de servicio que el generador de respaldo.

Tal vez te interese leer: Campos de aplicación de una planta de energía

Al contar con una planta de emergencia en servicio podrás evitar muchos de los problemas potenciales que puedan ocurrir. Para estar seguro de tener el equipo adecuado y garantizar la operación de tu data center, contacta con uno de nuestros asesores de Logisa, quien te dará más detalles sobre este tipo de plantas de emergencia.


 

Solicita una asesoría

 

  • 03 sep, 2020
Energía de Respaldo